Empezó como una liga normal, pero un tal Jose Mourinho, el flamante entrenador del Real Madrid, rápidamente se encargó de calentarla. El torneo no empezó muy bien para el Barcelona, tras el mundial, el grueso de la plantilla no tuvo apenas vacaciones ni pretemporada, así que la liga pese a no ser un desastre, no fue lo suficiente buena como para alcanzar al real madrid. Llegó el clásico al Nou Camp, i la parroquia merengue envalentonada por su clasificación y supuesta mejora de juego (y la chulería de Mournho) pensó que esta vez eran un rival más que complicado para el Barça. JAMÁS he visto tal exhibición de fútbol como ese día, el Madrid fue un juguete a manos de profesionales del fútbol, la paliza memorable, la lección de juego antológica, y el partido pasara a los anales de la historia como lo que fue la PERFECCIÓN del FUTBOL, o en este caso el “FUNGOAL.” Nadie, ni en Madrid ni Barcelona, se esperaba lo que ocurrió, y menos el tal Mourinho. Ahí se acabó el fútbol, desde entonces sólo se habló de árbitros, calendarios, conspiraciones, doping y cualquier otra cosa que evitara hablar de fútbol, ¿por qué?, porqué el Barcelona encadenó una serie de partidos jugando el mejor fútbol que nunca jamás se ha visto en el planeta, ganaban marcando 4, 5, 6 y hasta 8 goles. La velocidad del balón era más rápida que el sonido y la precisión de Messi como la de un rolex. Jugaron 20 partidos que serán de obligada visión en el museo del fútbol, ha sido lo más grande que he visto nunca. Tras enero y febrero con el regreso de la champions regresaron las hostilidades, un Madrid necesitado de cuartos de final retaba a un Barcelona, ya menos fresco, a todo. Para ello utilizaba todo tipo de artimañas, todas procedentes de su nuevo gurú, el que debía ser el destructor del barça, jose Mourinho. Mucha mierda fue saliendo del entrenador blanco, y apoyado por la central lechera (periodistas hiperforofos del Madrid) , el desgraciado mensaje iba calando entre su afición, y lo que es peor, entre sus jugadores más honorables como puede ser Iker Casillas, un jugador que ha dado al Madrid más champions y ligas de las que se merecía, un jugador que siempre ha sido un ejemplo de cordialidad y objetividad, pues, tristemente, hasta este “santo” acabó faltando al respeto a compañeros suyos campeones del mundo, la razón: Mourinho, pero no sólo él, sino toda la corte de la Central Lechera encabezada por un impotente e histriónico Eduardo Inda (presidente de la comunidad, “aquí no hay quien viva”), para el cuál todo punto no ganado por el Madrid es culpa de árbitros, conspiraciones, falsedades y otras patrañas excepto mérito del buen juego del rival (o mal juego de los de mourinho). Claro ejemplo de la devoción hacia Mou sería que si éste proclamara: “el jamón de jabugo es una patraña, es mejor y más sabroso el jamón de York”, pues resultaría que el Chistu (famoso restaurante de Madrid, frecuentado por miembros de ese club y la lechera), se vería obligado a vender a saldo el jabugo y encarecer hasta los topes el York, porqué la central lechera dejaría de consumir el preciado manjar típico español y se pasaría a la receta “campofrío
Todos los que me conocen saben que soy un fanático del fútbol y un forofo del Barça, pero tras los cuatro enfrentamientos con el Madrid, doy fe que no he visto ninguno de los tres siguientes partidos del barça, (dos si los escuché por radio), la razón: la saturación y pesadez que llevaba encima tras los 4 clásicos, toda ella causada por ese personaje nefasto y cancerígeno para el fútbol como es mou. Pues sí, ha conseguido lo que nadie, que haya aborrecido el fútbol hasta el punto que ya sólo me interesa la final de Wembley, y que, a pesar de no disputar la liga hasta la última jornada, ésta haya sido la más larga, pesada y perra liga que jamás ha ganado el barça. Y quizá en el momento no la he celebrado tanto como otras, pero sé que en el recuerdo esta será la más gratificante por el hecho de que el Barcelona no se impuso sólo a un equipo, sino que venció a todo un poderoso reducto que si pudiera impondría otra vez la centralidad de un régimen añorado en la Meseta.
Aquí va el típico enlace musical para acompañar el artículo que va ni pintado (conci en camp nou)

No hay comentarios:
Publicar un comentario