martes, 31 de mayo de 2011

LOS INDIGNADOS

Los movimientos y las acampadas de los indignados están genial, ya era hora que surgiese una movilización pacífica de este tipo, pero lamentablemente yo no he escuchado que se tenga ninguna propuesta de nada. Una movilización sin objetivos no sirve para nada. Algunos objetivos se han de plantear, si no, esto parece una acampada de "ni-nis" y "perroflautas" que no tienen nada más que hacer.

Este escrito únicamente tiene la intención de difundir las posibles soluciones a cinco puntos que creo son causantes de parte de la indignación colectiva, al menos de la mía. Quizá algún punto de éstos sirva de objetivo para que este movimiento de los indignados no se quede en agua de borrajas.

- Porqué es indignante ésta, cada vez más agravante, diferencia de clases dada principalmente por el desequilibrio salarial causado por los altísimos y desmesurados honorarios de altos directivos. Todos trabajamos los de abajo y los de arriba, sin abajo no hay arriba, un reparto más equitativo de los beneficios ayudará a reactivar el consumo, lo que activaría la economía estatal. El dinero en poder de pocos no activa nada y no mueve nada más que una pequeña y elitista parte del mercado.

Posibles soluciones: Establecer escalas salariales semejantes a las que hay en países como Suecia. Es decir, que el sueldo del máximo directivo de la empresa no pueda exceder en un x% del de el trabajador de menor grado de la misma. Con la consiguiente consecuencia que un aumento de sueldo del director general signifique un aumento de sueldo para toda la plantilla de la empresa.

o Reparto de bonus, primas u otro tipo de gratificaciones no puede exceder el 80% del sueldo anual neto del trabajador. (Para así evitar sobresueldos encubiertos)

o Evidentemente el dueño/creador, de la empresa, compañía, producto… queda eximido de esto, pues el que lo ha creado es el dueño y hace y cobra lo que quiere excepto romper los puntos anteriores. Si es directivo, que se asigne un sueldo a parte por ser dueño.

- Porqué es indignante que se haya perdido el derecho a la individualidad. Este capitalismo salvaje ha originado que la independización del individuo en España sólo esté al alcance de aquellos que cobran sueldos bastante por encima de la media. El resto, pese a trabajar también sus ocho horas diarias, está condenado a juntarse con otros para poder “independizarse”, con lo que se le niega el derecho de individualidad:

Posible solución: Establecer un control estatal para el mercado inmobiliario. Según la Constitución todo el mundo tiene derecho a una vivienda. Por ello la vivienda mínima no debería de exceder del 50% (siendo generosos) del sueldo de una persona. Dado que el sueldo más común en este país es de mileurista, el precio de un piso (normal) no debería exceder de 500€ de hipoteca por 50m2 de vivienda. La libertad del capitalismo en ciertos aspectos como la vivienda y los alimentos básicos debería estar regulada para evitar abusos como los acontecidos a partir del 2000.

- Porqué es indignante que gente que ha hecho mal su trabajo y que con ello arrastra a otros, sean despedidos con indemnizaciones millonarias en lugar de pagar por ello. También es indignante que haya trabajadores que no den golpe y sigan manteniendo su puesto de trabajo a costa de otros porqué echarlos cuesta demasiado dinero…

Posible solución: Facilitar despidos procedentes. Bajas no justificadas, escaqueos en horas de trabajo, baja productividad… el trabajador también debe cumplir, y el que no cumpla y se acomode debe ser consecuente de sus actos. Esto también sirve para despidos de altos directivos o banqueros en caso de haber llevado a cabo malas gestiones, nada de indemnizaciones millonarias.

- Porqué es indignante que parlamentarios y congresistas cobren un sueldo por no asistir a los plenos.

Posible solución: Medidas de control por la que se sepa quiénes son los trabajadores que no asisten a su trabajo. Establecer un máximo de faltas a partir.de las cuales al congresista o parlamentario se le suspenda de empleo y sueldo y sea substituido por otros. Encontrar un sistema que no modifique el % de representación de los partidos y reducir el número de parlamentarios/congresistas también sería una opción. Hay demasiados para lo que hacen (sobre todo si no van, será que no son necesarios).

- Porqué es indignante que gente como la Pajín, con 33 años, vaya a tener derecho a un sueldo vitalicio por haber ejercido dos años de ministra. Como mucho se toleraría el sueldo/pensión del presidente.

Posible solución: Suprimir los sueldos/pensiones vitalicios de ministros y otros cargos políticos. Propuesta: cobrar una pensión correspondiente al tiempo ejercido en el cargo.

domingo, 15 de mayo de 2011

LA LIGA MÁS PERRA

Aleluya, por fin!!, la hemos ganado, el Barça ha ganado la liga 2010, 2011, La Liga más Perra.

Empezó como una liga normal, pero un tal Jose Mourinho, el flamante entrenador del Real Madrid, rápidamente se encargó de calentarla. El torneo no empezó muy bien para el Barcelona, tras el mundial, el grueso de la plantilla no tuvo apenas vacaciones ni pretemporada, así que la liga pese a no ser un desastre, no fue lo suficiente buena como para alcanzar al real madrid. Llegó el clásico al Nou Camp, i la parroquia merengue envalentonada por su clasificación y supuesta mejora de juego (y la chulería de Mournho) pensó que esta vez eran un rival más que complicado para el Barça. JAMÁS he visto tal exhibición de fútbol como ese día, el Madrid fue un juguete a manos de profesionales del fútbol, la paliza memorable, la lección de juego antológica, y el partido pasara a los anales de la historia como lo que fue la PERFECCIÓN del FUTBOL, o en este caso el “FUNGOAL.” Nadie, ni en Madrid ni Barcelona, se esperaba lo que ocurrió, y menos el tal Mourinho. Ahí se acabó el fútbol, desde entonces sólo se habló de árbitros, calendarios, conspiraciones, doping y cualquier otra cosa que evitara hablar de fútbol, ¿por qué?, porqué el Barcelona encadenó una serie de partidos jugando el mejor fútbol que nunca jamás se ha visto en el planeta, ganaban marcando 4, 5, 6 y hasta 8 goles. La velocidad del balón era más rápida que el sonido y la precisión de Messi como la de un rolex. Jugaron 20 partidos que serán de obligada visión en el museo del fútbol, ha sido lo más grande que he visto nunca. Tras enero y febrero con el regreso de la champions regresaron las hostilidades, un Madrid necesitado de cuartos de final retaba a un Barcelona, ya menos fresco, a todo. Para ello utilizaba todo tipo de artimañas, todas procedentes de su nuevo gurú, el que debía ser el destructor del barça, jose Mourinho. Mucha mierda fue saliendo del entrenador blanco, y apoyado por la central lechera (periodistas hiperforofos del Madrid) , el desgraciado mensaje iba calando entre su afición, y lo que es peor, entre sus jugadores más honorables como puede ser Iker Casillas, un jugador que ha dado al Madrid más champions y ligas de las que se merecía, un jugador que siempre ha sido un ejemplo de cordialidad y objetividad, pues, tristemente, hasta este “santo” acabó faltando al respeto a compañeros suyos campeones del mundo, la razón: Mourinho, pero no sólo él, sino toda la corte de la Central Lechera encabezada por un impotente e histriónico Eduardo Inda (presidente de la comunidad, “aquí no hay quien viva”), para el cuál todo punto no ganado por el Madrid es culpa de árbitros, conspiraciones, falsedades y otras patrañas excepto mérito del buen juego del rival (o mal juego de los de mourinho). Claro ejemplo de la devoción hacia Mou sería que si éste proclamara: “el jamón de jabugo es una patraña, es mejor y más sabroso el jamón de York”, pues resultaría que el Chistu (famoso restaurante de Madrid, frecuentado por miembros de ese club y la lechera), se vería obligado a vender a saldo el jabugo y encarecer hasta los topes el York, porqué la central lechera dejaría de consumir el preciado manjar típico español y se pasaría a la receta “campofrío

Todos los que me conocen saben que soy un fanático del fútbol y un forofo del Barça, pero tras los cuatro enfrentamientos con el Madrid, doy fe que no he visto ninguno de los tres siguientes partidos del barça, (dos si los escuché por radio), la razón: la saturación y pesadez que llevaba encima tras los 4 clásicos, toda ella causada por ese personaje nefasto y cancerígeno para el fútbol como es mou. Pues sí, ha conseguido lo que nadie, que haya aborrecido el fútbol hasta el punto que ya sólo me interesa la final de Wembley, y que, a pesar de no disputar la liga hasta la última jornada, ésta haya sido la más larga, pesada y perra liga que jamás ha ganado el barça. Y quizá en el momento no la he celebrado tanto como otras, pero sé que en el recuerdo esta será la más gratificante por el hecho de que el Barcelona no se impuso sólo a un equipo, sino que venció a todo un poderoso reducto que si pudiera impondría otra vez la centralidad de un régimen añorado en la Meseta.

Aquí va el típico enlace musical para acompañar el artículo que va ni pintado (conci en camp nou)

http://www.youtube.com/watch?v=6pkxj378FLg