jueves, 2 de abril de 2009

Culebrón "Plà Bolonia"

Parece que llegó a su fin el culebrón, una vez acabado me gustaría dejar mis impresiones.



Primero, estoy de acuerdo en que la cárga policial contra los manifestantes pudo ser excesiva y mal organizada o poco previsora. Pero es obbio que ahí no habían solo manifestantes, o almenos estos hiban preparados para "liarla", porqué pequeñas barras de hierro, cascos, bates..., creo que no son los utensilios habituales a llevar en una supuesta mani "pacífica", o sea que la "premeditación y alevosía" esta más de tod dud, por lo que a mi respecta lo único que me sabe mal es las tortas recibidas por periodistas, pero las que recibieron los "supuestos manifestantes" me parecen bien.



Pero vamos por partes, ¿cuál fue el orígen que acabó con estos sucesos?



El origen fue el encierro de ciertos manifestantes en las dependencias del edificio centrl de la UB, ¿qué demonios han hecho durante 4 meses los estudiantes manifestantes?...

Se supone que tomaron parte de las dependencias de la sede de la Universidad de Barcelona en señal de protesta contra la implantación del Plan Bolonia, la nueva reforma estudiantil a nivel EUROPEO.


Si es a nivel europeo, ¿qué hacen cuatro matados en Catalunya?, ¿PQ no se coordinan con más universidades?, ¿Pq no hacen una protesta a nivel estatal?..., fácil, resulta que la implantación del plan ya ha sido llevada a término en la mayoría de las universidades europeas y en muchas de las nacionales. El éxito y la aceptación ha sido variable, pero en general aceptable en todos los lugares. Entonces el problema quizá sea la forma en que quieren aplicarlo en la UB, en este caso es un problema interno de la universidad y no del plan, asi que la manifestación debería ir en contra de la misma UB y no del plan en general.


Otro punto negro sería, ¿quiénes se manifiestan?... Historia, geografía, humanidades, filosofía..., todas ellas carreras que me encantan, carreras que sirven de cultura, para pensar, reflexionar y en general cultivar a la persona, pero seamos claros, el ratio de dificultad es muy relativamente escaso, así que el tiempo corre de su parte, pero yo me pregunto, ¿dónde estaban los estudiantes de otras disciplinas?, Mates, física, arquitectura, económicas, ade, ingenierías..., muy claro, esta gente estaba estudiando y currando porqué pasan de perder clases, así que los manifestantes vendrían a ser los 4 vagos de siempre que no tienen nada mejor que hacer. ¿Y que han hecho durante 4 meses? Rascarse los putos cojones!!, mantenidos de las narices, vagos del carajo!, más ostias les hubiese dado yo si fuese "mosso", la culpa es del Rector de la uni por no haberlos echado ya el primer día que se encerraron y ocuparon dependencias de la universidad, joder si encima resulta que en Navidad la ocupación quedó casi parada porqué los chavalines manifestantes se tenían que ir de vacaciones con sus familias, esquiar, etc... ¡¡¡MANDA HUEVOS!!! en este momento soy yo el rector y los mando a la puta calle pero de pleno, pero no, tuvieron paciencia y los aguantaron tres meses más hasta que se vé que hubo algún altercado y se decidió ya a llamar a los mossos quien hicieron un pacífico desalojo. Luego ya vino la manifestación y el lio que prosiguió...

Lo que realmente necesitaban estos chavales es una buena azotaina en el culete y que les dejen sin la tarjeta de crédito de papa unas semanitas.
Lo que también ha sido lamentable son las consecuencias finales a nivel político, pero claro que tratándose de competencias de Iniciativa no me extraña, este partido no tiene competencias, sino incompetencias, pues son así de nulos. Como siempre en este país, se coje un cabeza de turco, en este caso el coordinador de los mossos, y el que realmente manda (en este caso el burro del Saura) se queda con el culo aposentado en su "poltrona del poder". Vergonzoso, pero por muy Catalunya que seamos, esto demuestra que seguimos siendo España... que triste, por muy serios, currantes, innovadores, organizados y visionarios que nos creamos los catalanes, no tenemos la seriedad, decencia y aplomo de la política norte europea, sino el granujismo, la hipocresia, el pillaje y la desfachatez que impera en la política ncional y en los países "subdesarrollados". Y para aquí que este último párrafo sólo ha de ser de cierre, y no de más rajar.
Ale como siempre el enlace, aparte de dedicarlo a quienes va dedicada la canción original, lo dedico a todos los borregos que la liaron en la mani y a la política española en general, concretando a iniciativa.

1 comentario:

Vanessa dijo...

Víctor, me dijo un amigo el viernes pasado que cuando empiezas a no entender las modas (hablábamos de las rastas, a raíz de una conversación precisamente sobre el tema que sacas a colación) es que te estás haciendo mayor.

Querido mío, nos hacemos mayores.

Tengo un compañero de trabajo que también estudia y lo dijo con una frase bien simple 'yo soy universitario, no un okupa'. Está claro que habrán sectores estudiantiles que no estarán de acuerdo con el nuevo Plan (que por cierto, a mí también me afecta, ya que también soy estudiante universitario), pero también había mucho 'perroflauta' dispuesto a liarla.

Como bien dices: bates, palos y demás. Y otra: ¿para qué vas a una manifestación con la cara tapada?

Y otra cosa que también tú señalas: ¿por qué no se oye nada sobre otras manifestaciones en el resto de España, o si me apuras, en el resto de Europa? La medida es a nivel europeo, y las movidas sólo han sido aquí.

Me da a mí que en todo estoy hay más ganas de jarana que de otra cosa.

Vale que promulgan la privatización de la educación y demás, pero también existen vías alternativas asequibles a todos, y también existen y han existido siempre las becas.

¡Ah!, que diría Monegal, ¡las becas! Pero es que para obtener una beca hay que hincar codos previamente... quizás hincar codos mientras otros están esquiando en Navidades, por seguir con tu ejemplo... y eso, amigo, no interesa.

El camino fácil, la ley del mínimo esfuerzo, los encierros, el saltarse las clases,... ¡y las rastas! Eso es lo que 'peta'.


Lo dicho: NOS HACEMOS MAYORES, QUERIDO AMIGO.