lunes, 12 de julio de 2010

Las Notas Del Mundial.

Po sí, tras más de un año de ausencia vuelvo. La verdad ha sido un año en el que han pasado muchas cosas, pero todas malas, terremotos, volcanes, derramamientos de petroleo..., en fin un desastre y a nivel nacional pocas alegrías (sólo las del barça), corrupción, paro, anticatalanismo, en fin un desastre, así k para estar quejándome todo el día pues mejor no escribo pues no quiero que tener un Blog depresivo y de mal rollo. Así que ahora que ha finalizado un gran evento como es un mundial, pues le quiero dedicar una entrada con lo mejor y lo peor que ha dejado este mundial Sudafricano.



0 LA FIFA
Varios son los motivos:


- Jabulani : la famosa pelota con la que se ha jugado el mundial. Un desastre, un balón sin peso, al que apenas se le puede dar el efecto de rosca y que siempre se va alto, por no hablar que una vez vota el control es casi imposible. Parece mentira que lo hayan homologado. Mención aparte que Alemania ha jugado su liga con este balón por lo que partía con ventaja, cosas de acuerdos comerciales. Por culpa de este balón, este mundial futbolísticamente hablando, ha sido el más flojo que recuerdo.
- Árbitros: muchas actuaciones lamentables y árbitros de segunda fila pitando partidos de semifinales.
- No paraguas pero sí cerveza: hace años que UEFA prohibe el consumo alchol en campos europeos, como el mundial tenía como uno de los principales patrocinadores una marca de cerveza, dejan beber en los campos, pero no que entren paraguas, encima cuando al ser invierno en sudafrica la lluvia ha sido una constante.
- Elección balón y bota de oro: si hay 4 jugadores empatados a 5 goles, los 4 són bota de oro, sacarse de la chistera que en caso de empate la gana quién tenga más asistencias... se dice antes. Además muy polémica la elección del balón de oro.



1 Maradona:
- No hace falta decir nada más, un impresentable que no ha callado ni bajo el agua, además con una delantera de ensueño y buenos jugadores no ha sido capaz de ilvanar un equipo que en el centro del campo diese más de dos pases seguidos. Al menos, por eso le doy un 1, ha tenido la decencia de exculpar a Messi y defenderlo para que nadie en Argentina se le tire encima.



2 Vuvuzelas:
- Realmente los primeros partidos se tenían que ver sin sonido por el ruido infernal de estas trompetas, esperomos no se extiendan a las ligas europeas.


3 Inglaterra, Francia, Italia
- Lamentable actuación de éstas tres grandes selecciones. Italia, una vergüenza quedar la última de su grupo por detrás incluso de Nueva Zelanda, gran potencia futbolística. Francia, en este caso era cuestión de que ni tendría que haber jugado el mundial, de hecho ¿lo han jugado?, bochornoso. Inglaterra, sin duda la gran decepción, era una de las favoritas al título pero han estado desconocidos, ni Gerrard ni Lampard ni Rooney han rascado bola, una pena.


4 Selecciones africanas.
- Menos Ghana, una decepción, sobretodo Camerún (aunque ya se veía venir) y Costa de Marfil, que pese a estar encuadrada en el grupo de la muerte, ya nos tiene acostumbrados a cagarla en los grandes eventos. Parece que el fútbol africano sin calor son muy poca cosa, la mayoría siguen viviendo del físico pero tácticamente son un desastre.

5 Holanda

- Mucho mérito tiene haber llegado a la final, ha sido la gran tapada del mundial. La lástima es el haber traïcionado a su propia escuela, aún así hasta la final no lo hicieron mal, jugaron bastante bien y aprovecharon lo que tenían que tmpoco era para tirar cohetes, para mi una de las generaciones de futbolistas holandeses más pobres, almenos desde antes del 74. Por eso tiene mérito. Pero todo el mérito lo perdieron en la final, VERGONYA!!!, lamentable su juego anti fútbol y violento, deberían haber acabado con 4 expulsados. Marinus Michels debe retorcerse en su tumba, me gustará leer o escuchar opiniones de grandes holandeses como Cruyff, Neskens, Van Basten, Gullit... yo como gran aficionado a la selección holandesa que soy me alegro enormemente que esta selección jugando como ha jugado la final no haya ganado.



6 El Pulpo Paul
- Sin duda el gran descubrimiento del mundial, un pulpo inglés residente en un acuario de alemanía ha sido el super pitoniso del torneo. Ha clavado todos los pronósticos que ha realizado. Sin duda el toque de humor y pintoresco de la competición lo ha dado él. Esos sí, al final los medios de comunicación han abusado tanto del cefalópodo que se ha hecho un poco pesado.


7 Seguimiento
- La posibilidad de ver todos los partidos del mundial y enterarte de todo, en parte gracias a los horarios, pero también en esto la tecnología es fundamental, poder ver un mundial íntegramente es genial. Lástima que fuera de la linea horaria europea la cosa se complica, pero aunque sea en diferido estoy seguro que el próximo también lo podré seguir de forma íntegra si me apetece.
8 Alemania, Uruguay, Ghana.
- Para mi las otras campeonas del mundial. Alemania, la selección que más goles ha hecho y la que mejor a jugado. Al contrario que Italia o Francia los germanos han sabido sacar un uen número de jóvenes promesas que se han compenetrado perfectamente con los veteranos. Además el seleccionador Joaquim Löw ha impuesto un fútbol de toque muy efectivo y vistoso sólo superado por españa. Consiguieron frenar a messi y complicar la vida a españa sin necesidad de faltas y juego sucio. Uruguay, un país con 3,5 millones de habitantes, que queda cuarto es una gran hazaña, lejos quedan ya sus 2 mundiales que no sé como los ganó pero dudo que nunca vuelvan a ganar. Ghana, el único equipo africano que ha dado la talla y almenos mantuvo a todo un continente en vilo hasta cuartos. No se merecían caer de esa forma tan dolorosa.


9 África
- Porqué han sido los protagonistas, porqué toda el áfica negra se ha volcado en un mundial dejando a un lado el color de las banderas de sus países y animándolos a todos llegando a hacer de Ghana la selección e toda la áfrica subsahariana. El colorido de las gradas ha sido magnífico y a pesar del ruído de las vuvuzelas he disfrutado mucho de este mundial.


10, la selección española.
- Porqué junto con Alemania, USA, y Japón ha hecho el fútbol que más me ha entretenido y que más ha merecido. Lástima de no haber materializado alguna ocasión más de las muchas que tuvo. Lo mejor es que el grueso de la selección y el sistema de juego provienen del Barça (8 de 23, y 7 de los 11 titulares), y de catalanes (también 8 de 23, y 5 de 11 titulares) por lo que este mundial me toca más de lleno que otras veces. Además el estilo de fútbol ha sido tomado del barcelona. Pero por encima de todo me quedo con unos jugadores que hcen que esta selección se más de todos y menos de sólo los "meseteros", y el seleccionador Del Bosque también entra en este buen rollo.

El típico enlace no podía ser otro:
http://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0